Y hablando del futuro Windows 8. La polémica vuelve a rodear a Microsoft por sus políticas monopolísticas, después de que Mozilla desvela las intenciones que tiene Microsoft al prohibir prácticamente la elección cualquier navegador que no sea Internet Explorer, en la versión de Escritorio de Windows RT.
Para situarnos, recordemos que Windows RT es la versión del nuevo sistema diseñada para arquitecturas ARM. Dicha versión, al igual que el resto de versiones de Windows 8, tendrá un Escritorio al estilo Metro y un entorno clásico a modo de aplicación.
Es en este último caso en el que Microsoft limita las funciones avanzadas que los navegadores modernos como Firefox, Chrome, Opera o similares utilizan en términos de velocidad, estabilidad y seguridad.
Mozilla denuncia que Microsoft implemente este tipo de limitaciones en Windows RT. Para la organización, ''si Internet Explorer puede instalarse correctamente en el sistema, ¿por qué el usuario no puede elegir otras opciones?''
Sea como sea, estamos seguros de que las autoridades competentes sobre tácticas monopolísticas tendrán mucho que decir al respecto.
Fuente |