Fue Apple quien puso de moda los portátiles ultradelgados con su MacBook Air. Más tarde, han sido el resto de fabricantes los que, con el apoyo y promoción de Intel, se han involucrado en este sector creando equipos muy parecidos al MacBook Air, a los que han llamado Ultrabook.
Aunque de momento estos Ultrabook no roban mucho mercado a Apple, parece que las ventas empiezan a crecer, por lo que Apple podría lanzar un nuevo MacBook Air más discreto por 600 euros, pensando en captar a quienes buscan este tipo de portátiles.
Así lo afirman fuentes relacionadas con la empresa creada por Steve Jobs, quienes aseguran tener informaciones que indican un cambio de estrategia en Apple, rebajando precios y prestaciones para competir con una posible amenaza, como son los Ultrabook.
La idea es lanzar un modelo de prestaciones más moderadas que el actual MacBook Air más básico, cuyo precio ronda los 950 euros. Esto haría que los equipos de Apple sean más atractivos de cara a un consumidor que busca potencia, diseño y buen precio.
Fuente |