Menuda se ha montado en torno a Microsoft y sus modificaciones de Windows 8 con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo. Y es que, según publican en el blog oficial de Microsoft, Windows 8 no tendrá soporte nativo para reproducir DVD o Blu-ray.
Así de fuerte es la noticia. Pero lo peor no es esto en sí, sino que la suite de reproducción de videos Media Center no vendrá de serie en Windows 8, ya que habrá que pagar para poder instalarla.
Se llamará Windows 8 Media Center y será una aplicación de pago de Windows Store. Según Microsoft, instalar de serie Media Center es un gasto de dinero absurdo porque la gente ya no utiliza en un PC el lector de DVD o Blu-ray para ver películas. Este es el principal motivo por el que, según Microsoft, no habrá soporte nativo para reproducir videos en estos formatos.
Por otro lado, el que Windows 8 no incluya Windows Media Center, es porque ello supone pagar una serie de royalties y derechos absurdos ya que, según la empresa, casi todo el mundo ya consume video bajo demanda.
¿Qué os parece la iniciativa de Microsoft? ¿Esperamos más como esta?
Fuente |