El panorama al que se enfrentan algunos de los principales fabricantes del mundo, en relación a la situación con las patentes es casi un Reality Show. Hoy le toca el turno a Microsoft, quien ha recibido un duro golpe comercial al afrontar la prohibición de venta de su Xbox 360 y del sistema operativo Windows 7 en Alemania.
Motorola es quien denuncia a la empresa por violar dos patentes en relación a la reproducción y codificación de video h.264, un formato que actualmente se encuentra entre los más usados.
Tan sólo hace unos días desde que un juez de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU sentenciara que Microsoft estaba violando dichas patentes de reproducción y codificación de video h.264 en estos dos productos y Motorola no ha tardado en extender la denuncia a países como Alemania, donde la justicia es muy severa con estos temas.
Ahora, Microsoft apelará la decisión de bloqueo para seguir vendiendo sus consolas y Windows 7. Por su parte, Motorola dice estar abierta a retirar la denuncia siempre que se lleguen a acuerdos económicos que le permita monetizar dichas patentes.
Fuente |