La actual crisis está dejando huella de pérdidas y situaciones comerciales desastrosas en todo el mundo. Los beneficios por publicidad de la prensa en España, han caído en algunos casos un 60%, mientras que en otros simplemente han llevado al cierre.
Muchos medios de prensa escrita, han migrado a la prensa digital en Internet, aunque allí, la publicidad está peor pagada aún que en el papel. Los costes de producción en la prensa digital son bastante inferiores a los de la prensa escrita, ya que ahorran en papel, imprentas, personal de estas secciones, etc. pero según distintos estudios, los lectores de prensa escrita habituales, dan frenazo a la conversión total del modo en el que a diario leen las noticias, ya que el formato portátil de un periódico, sigue siendo más utilizado y aceptado que el formato de prensa digital ofrecido por las web de estos medios.
Todo esto hace llegar a conclusiones tanto a los medios, como a los fabricantes de lectores de libros digitales como Kindle, que estudian desarrollar un lector de libros electrónicos para periódicos, lo que implicaría la creación de un e-Book, que devolviese la simbología a la ''prensa de calle'', llevando nombres tales como Kindle News, Kindle Paper, e-News, etc.
El sistema de pago que ofrecen los fabricantes de lectores de libros electrónicos para hacer rentable la propuesta, es tan simple como el actual sistema para la prensa escrita, ya que el objetivo de este proyecto, es acercarse al actual sistema de distribución de prensa, pero recortando gastos de igual forma que las ediciones online de las web de medios de información.
|