Está claro que hoy en día se hace lo que sea necesario para vender un producto. Pero si además tienes gran competencia como es el caso de Microsoft con su Xbox 360 y la PS3 de Sony, pues entonces hay más razones por las que buscar nuevos métodos de reclamo.
La última idea de Microsoft es copiar el sistema de subvenciones de los móviles, que ofrece precios más reducidos a cambio de contratos de permanencia y tarifas de datos. Así es. Microsoft está preparando un programa que nos permitirá comprar una Xbox 360 a 99 dólares a cambio de una suscripción mensual a su servicio Xbox Live durante un periodo de 2 años.
La cuota mensual supondría un coste de 15 dólares y se podrá cancelar dicha suscripción, lo que tendrá, como es lógico, una penalización económica que obligará al usuario a abonar la diferencia de la consola.
Como vemos, Microsoft intenta financiar el coste de las Xbox para facilitar su compra y, al mismo tiempo se asegura suscripciones por dos años a su servicio Xbox Live Gold, sólo que de momento sólo estará disponible en EEUU.
Fuente |