Mientras la tendencia actual apunta al cambio de los portátiles tradicionales por Tablet o equipos ultradelgados como el MacBook Air de Apple, los fabricantes buscan alternativas que les permita cubrir ciertos sectores como el empresarial.
Aquí es Intel quien ha querido crear una nueva propuesta, llamada Ultrabook, de la ya os hemos hablado en varias ocasiones. Pues aunque actualmente existen ya varios modelos de Ultrabook en el mercado, parece que sólo uno es lo suficientemente llamativo, teniendo en cuenta prestaciones y precio, para los consumidores: el Dell XPS 13.
Según cuenta la empresa, su Dell XPS 13 ha duplicado las previsiones de venta. Concretamente, la responsable de ventas de Dell ha declarado que el sector empresarial es el cliente potencial de esta categoría de portátiles y que, a pesar de tener modelos de gama superior, el Dell XPS 13 se ha convertido en el más vendido de todos los Ultrabook.
Recordemos que el precio del XPS 13 es de unos 750 euros. Si bien hay portátiles más económicos, la extrema delgadez que presentan estos Ultrabook, su potencia, el diseño que los caracteriza y la gran autonomía que ofrecen, son sin duda un atractivo para quienes necesitan un equipo para compatible con las jornadas laborales.
Fuente |