La seguridad de nuestros datos en la red es más que cuestionable. Nos instan a que confiemos ''en la nube'' y los principales servicios de almacenamiento online o de correo electrónico aseguran que sus plataformas son tan fiables como alojar o guardar datos en un disco local, sin embargo, día a día vemos como eso no es cierto.
Un ejemplo más de lo que digo es la enorme vulnerabilidad de seguridad que tenía Hotmail hasta hace unos días. Concretamente hablamos de un exploit que ha permitido robar millones de cuentas de Hotmail, aprovechándose de una brecha en el sistema que utiliza Microsoft para restablecer la contraseña de Hotmail.
Desde el foro de seguridad digital WhiteC0de denunciaban la existencia de dicha brecha y comunicaban hace unos días a Microsoft que habían detectado un robo masivo de cuentas de Hotmail que afectaría, según las fuentes, a varios millones de usuarios.
Rápidamente, Microsoft se puso a trabajar y ha conseguido parchear dicha vulnerabilidad. De momento esta puerta está cerrada, pero seguro que hay decenas más que están dejando que nuestros datos, cuentas, información personal y archivos privados sean vistos por quienes no deberían.
Por tanto, si no sabes si tu cuenta de Hotmail ha sido hackeada y no quieres exponerte, te recomendamos cambiar la contraseña y estar al tanto de sí se han enviado correos que no recuerdas haber aprobado.
Fuente |