Angel Vilchez - 27/04/2012 | A pesar de los esfuerzos de los fabricantes, un Tablet tan normal como el Kindle Fire acapara más de la mitad de las ventas de Tablet Android.
|
Tanto Samsung como LG, Acer, Asus, Toshiba y decenas más de fabricantes lo han dado todo para intentar hacerse un hueco en el sector de los Tablet, pero la realidad es que todos han perdido dinero en el intento y su cuota de mercados roza el fracaso más absoluto.
Sin embargo, hay un fabricante que está consiguiendo hacerse con dicho mercado. Es Amazon y su Kindle Fire, cuyas ventas ya representan el 54% del total de los Tablet con Android.
Y la verdad es que es curioso que, precisamente, sea una marca que no se dedica a fabricar Tablet, quien lidere dicho sector. Pero claro, detrás del Tablet, a pesar de no ser lo más puntero en hardware, hay todo un sinfín de razones que hacen que el Kindle Fire tenga el éxito del que hablamos.
Amazon no sólo vende un Tablet Android a buen precio. La empresa añade todo un ecosistema de contenidos que hacen que dicho Tablet tenga un uso real y útil. Hablamos de libros digitales, alquiler de películas, compra de música, espacio de almacenamiento en la nube, su propia tienda de aplicaciones y un navegador propio que hace más rápida y fluida la navegación.
Y aunque aún no ha salido de EEUU, se espera que el Kindle Fire llegue a niveles de ventas similares al iPad de Apple en el momento que llegue a Europa.
Fuente |
|