Las recaudaciones de los cines de medio mundo descienden sin parar y, aunque muchos culpan a la piratería, hay otros que pensamos que las tecnologías de casa son ya muy similares a las que encontramos en las salas y por tanto no merece la pena pagar por dicha experiencia.
Pero en este aspecto Dolby tiene mucho que contar tras mostrar Dolby Atmos, un nuevo sistema de sonido que promete meter al espectador en la película gracias a un complejo y avanzado sistema de sonido basado en el Surround.
El Dolby Atmos pretende dar más personalidad y protagonismo a cada altavoz por separado, buscando la independencia en potencia y frecuencias, creando un sistema dinámico de efectos que trasladen el movimiento a la arquitectura del sistema de la sala para optimizar secuencias concretas. Además, Dolby Atmos añade nuevos canales de sonido para que las salas de cine coloquen altavoces también en el techo, de modo que podamos sentir cómo un helicóptero vuela sobre nosotros o cómo la lluvia golpea nuestra cabeza.
El Dolby Atmos pretende recuperar esa experiencia única que vivíamos hace tiempo el cine. De hecho, creo que el que las salas de cine sobrevivan a esta década va a depender mucho de lo capaces que sean sus directivos de ofrecer experiencias únicas que no podemos vivir de otra forma. Dolby ya ha comenzado a instalarse en algunas salas del mundo.
Fuente |