Angel Vilchez - 25/04/2012 | Google lanza su servicio de almacenamiento en la nube para competir con Dropbox, Skydrive y otros similares.
|
Se veía venir desde hace meses tras los constantes rumores que llegaban, pero no ha sido hasta ayer cuando Google ha confirmado y lanzado su nuevo servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.
Básicamente, Google Drive es como Dropbox, Skydrive y otros. Google pone servidores propios para que nosotros podamos almacenar cualquier archivo en ellos y acceder más tarde desde cualquier PC, Mac, teléfono Android o iPhone (esta versión llegará en unas semanas.
Dos cosas podemos destacar de Google Drive: La primera es que el servicio nos da 5 GB de espacio en la nube gratis, pudiendo almacenar cualquier tipo de archivo sin restricciones. La segunda cosa a destacar es que Google Drive añade soporte para reproducir o mostrar más de 30 tipos de ficheros, lo que nos permitirá ver o reproducir directamente desde el navegador videos, fotos, documentos de Office e incluso archivos de Photoshop, aun sin tener el programa de Adobe instalado.
Si queremos conseguir más espacio de almacenamiento en Google Drive deberemos tirar de tarjeta, pues para aumentar dicha capacidad a, por ejemplo, 100 GB, deberemos de abonar 3.76 euros mensuales. Eso sí, hay varios escalones de contratación.
Fuente |
|