Es el momento de los móviles y de los Tablet. Casi cualquier persona de nuestro entorno tiene alguno de estos dispositivos y ya es común ver cómo la gente cada vez juega más y gestiona sus datos desde estos dispositivos, gracias a que la potencia es mayor cada año que pasa.
Pues según diversos estudios, dentro de 2 años veremos móviles y Tablet con una potencia de hardware que sobrepasará a la que hoy tienen dispositivos como la consola de Microsoft, Xbox 360.
De hecho, el desarrollo de juegos para móviles está adquiriendo una importancia en el mercado que amenaza a las consolas tradicionales y parte de culpa la tiene el potente hardware que ya incluyen dichos dispositivos.
Pero será cuando en 2014 llegue una nueva generación de móviles y Tablet cuando su potencia para mover juegos supere a la de consolas como PS3 y Xbox 360. Será entonces cuando habrá un cambio de tendencia en este sector y se empiecen a ver a los móviles como el epicentro del ocio digital, aunque para entonces suponemos que ya habrá nuevas versiones de consolas que, sin duda alguna, volverán a dejar un hueco enorme entre ellas y los Smartphone. |