Adobe ha lanzado al fin su nuevo Suite Creative Suite CS6, un nuevo conjunto de programas y aplicaciones enfocadas al diseño gráfico, retoque fotográfico, creación de contenidos web, aplicaciones, etc. En total son más de 14 las aplicaciones incluidas en Adobe CS6 y que se han mejorado con respecto a sus antecesoras.
El precio de la suite Adobe CS6 es de más de 1000 euros. Si bien una empresa que haga uso de estas herramientas se puede permitir pagar dicha cantidad, desde Adobe han buscado una forma de poder usar sus programar de manera más asequible, pensando en aficionados y pequeñas empresas. Se llama Adobe Creative Cloud y, aparte de ofrecer sincronización de archivos en la nube y otras funciones online, lo que podemos destacar es la posibilidad de pagar una cuota mensual, que no llega ni a los 60 euros, para poder descargar cualquiera de sus aplicaciones en nuestro ordenador y usarlas de forma legal mientras paguemos dicha tarifa plana.
La idea de Adobe es que podamos descargar por ejemplo Photoshop y usarlo mientras tengamos trabajos asociados a él. Si por ejemplo necesitamos un mes hacer uso de otras herramientas para completarse entre sí, podemos descargarlas y usarlas cuanto queramos, siempre que paguemos la tarifa mensual.
Sin duda, Adobe está intentando reducir la piratería de sus programas y ofrecer al mismo tiempo una forma legal y económica de poder usar sus herramientas.
Fuente |