Gameloft ha lanzado en estos días un nuevo juego para iPhone e iPad. Se llama Shark Dash y tiene una pinta muy buena. El escenario es una bañera en la que hay muchos patitos de goma. Nuestro personaje es un tiburón que tiene como meta comérselos a todos, pero no es fácil porque hay decenas de elementos más que harán de esta tarea un verdadero quebradero de cabeza.
La mecánica de juego es muy similar a la de Angry Birds. Es decir. Para lanzar al tiburón hemos de establecer un ángulo y potencia de tiro determinado para llegar a nuestro objetivo. A diferencia de Angry Birds, en Shark Dash no hay un punto único de disparo sino que seguiremos disparando desde el punto en el que caiga nuestro tiburón.
La cantidad de disparos que tenemos está marcada en el tapón de la bañera, que por cierto desaparece cuando sobrepasamos dicho límite, haciendo que caigamos por las cañerías. Además de los patos, para conseguir la mayor puntuación hay hacerse con todas las monedas que aparezcan en la pantalla y no pasar de un límite de disparos.
Las físicas juegan un papel muy importante en Shark Dash porque no sólo son fundamentales para disparar bien sino que en algunas pantallas serán cruciales para adaptarse a diversos elementos.
Shark Dash para iPad e iPhone es un juego muy entretenido pero, para ser sinceros, me gusta más la esencia de Angry Birds.
Fuente |