La descarga de películas de forma ilícita, la Ley Sinde, el cierre de Megaupload… Todo tiene un fondo común y es la falta de una oferta legal que evite tener que esperar 6 meses para poder ver una película desde su estreno en los cines.
En esta dirección se ha pronunciado el ex-Director de la Academia de Cine Álex de la Iglesia, quien propone una modernización de las líneas de explotación de contenidos audiovisuales, marcando como inicio la posibilidad de que las películas se estrenen simultáneamente en el cine y en Internet.
Aunque la industria, los políticos y un montón de personajes públicos que no saben ni tan siquiera lo que es Internet se han opuesto a esta idea, Álex de la Iglesia y algunos portales de alquiler de películas online, que operan de forma legal, creen que sería un gran paso para adaptar este mercado a la demanda de los usuarios y a los tiempos.
Álex de la Iglesia ya ha demostrado en varias ocasiones que posee la mentalidad para intentar solucionar los problemas que sufre el sector del cine en nuestro país. Igual no tiene todas las soluciones, pero de lo que no cabe duda es que si alguien de la industria sabe que el cambio es necesario, es él.
Fuente |