Como se suele expresar últimamente, Joyn es un servicio que ha nacido muerto. Y es que intentar ganar terreno en algo que ya tiene unas bases sentadas, como es la mensajería instantánea, imponiendo reglas y ofreciendo menos opciones que la competencia es, al menos, una batalla perdida.
Y os comento esto porque viene al caso. Si Vodafone lanzaba la beta de Joyn, el servicio de mensajería creado por los operadores para competir con aplicaciones como Whatsapp, chatOn, Groupme, etc., ahora es Movistar quien anuncia que se une al proyecto. Será a principios de mayo cuando los clientes de Movistar puedan descargar Joyn desde Google Play, pues sólo es compatible con Android. ¡He aquí una de las primeras 'cagadas' de los operadores…!
A diferencia de Vodafone, Movistar sí permitirá usar Joyn en redes Wifi, ya que el primero sólo lo permite con redes 3G (segunda cagada).
De momento, sólo aquellos usuarios que sean clientes de Vodafone o Movistar podrán utilizar Joyn. Es decir, que ya no sólo hemos de tener amigos o familiares con Android para usar el servicio sino que, por si fueran pocas restricciones, tendrán que ser clientes de una de las dos compañías.
Aunque Orange no tardará en sumarse a la aventura Joyn, aún quedarán muchos terminales que operan bajo operadores virtuales sin recibir soporte, lo que a mi parecer será el mayor de los errores de un producto que, como decía al principio, nace muerto.
Fuente |