¿Hasta qué punto puede la tecnología manipular las condiciones físicas de los materiales y ondas sonoras?
Son increíbles los avances conseguidos en el terreno de la acústica, y más aún cuando estos se aplican a los productos de consumo como es el caso de los altavoces de papel Flexpeaker, unos altavoces ultradelgados y de tamaños que de momento llegan al formato A2 de un papel corriente, que además, tienen la capacidad de poder doblarse para amoldarse a cualquier forma que se precise.
Los altavoces de papel Flexpeaker, han sido desarrollados por el Instituto de tecnología Industrial de Taiwán, quién ha declarado que en un principio irán a dirigidos a ser instalados en televisores LCD.
Según ha dicho un portavoz, los altavoces de papel Flexpeaker de momento requieren de un adaptador entre la fuente de sonido y el altavoz en sí, aunque han dicho que están consiguiendo buenos resultados en la creación de un chip que conseguiría conectar estos altavoces de papel, directamente a la fuente de sonido.
Otro de los anuncios que han hecho, es que no descartan la posibilidad de que en un futuro próximo, desarrollen los altavoces de papel Bluetooth, lo cual conseguiría por ejemplo, tener paredes sonoras, etc.
Lo único que por ahora si tiene algún que otro contra, es que los altavoces de papel Flexpeaker solo alcanzan rangos de onda que van desde 500Hz hasta 20 KHz, lo que significa que no ofrece soporte para graves.
|