Nokia está haciendo un buen trabajo con su serie Lumia. Su apuesta por el sistema de Microsoft -Windows Phone- ha sido un paso muy delicado tras ver cómo el mercado responde de forma diferente a iPhone y Android, que al resto de plataformas.
Algunos analistas decían que Windows Phone robaría mercado a estas dos plataformas pero, en contra de estas predicciones están las declaraciones de los operadores, quienes aseguran que los Nokia Lumia tendrían más posibilidad de hacerse un hueco en el mercado si llevasen instalado Android.
Según los operadores, vender los Lumia de Nokia es muy difícil. No sólo son terminales caros sino que además equipan un hardware inferior a la competencia. Además, según comentan los operadores europeos, la imagen de Nokia y sus Smartphone se ha visto deteriorada por varios fallos de software, lo que dificulta más aún su venta.
Mi opinión, por si sirve de algo, es que creo que Windows Phone y los Lumia de Nokia son una combinación muy buena que, con el tiempo, se convertirán en una verdadera competencia para Android y los iPhone de Apple.
¿Qué opinas al respecto?
Fuente |