Los coches del momento cuentan a día de hoy con un importante número de tecnologías que los hacen ser más inteligentes, eficientes y 2.0. Sin embargo, en un sector como el de los automóviles, aún hay tareas pendientes en lo que a seguridad y tecnologías dedicadas a mejorarla se refiere.
Pues bien. Para reducir el tiempo de respuesta de las unidades de salvamento, ya sean bomberos, ambulancias o Policía, la UE ha marcado 2015 como fecha en la que todos los coches que se vendan en la Unión tendrán que equipar de serie el sistema e-call o llamada automática de emergencia.
Este sistema permite enviar una señal de socorro al 112 cuando un vehículo sufre un accidente. Gracias al e-call, los operadores del 112 podrán recibir un mensaje de auxilio con las coordenadas exactas del coche para que, sin necesidad de tener que esperar una llamada de alguien que pase cerca del lugar del accidente, el 112 pueda enviar rápidamente la ayuda necesaria, disminuyendo el tiempo de respuesta de auxilio y, por tanto, evitar más de un 15% de muertes que se producen por tardía en la ayuda.
Según las pruebas, el que los coches equipen el sistema e-call permite disminuir entre un 40 y un 50% los tiempos de rescate en accidentes de coche, lo que sin duda es un gran avance dentro del sector. |