La compra de ropa por Internet genera ya un volumen de facturación tan importante que algunas startup se dedican a perfeccionar el modelo de interacción entre consumidores y empresas. Sizemenow.com es un ejemplo de ello, una empresa andaluza que acaba de anunciar un sistema para que podamos conocer nuestra talla exacta de ropa al comprar por Internet.
Su software está pensado para que las páginas de compras online añadan este plugin o extra a su formulario de compra. Con sólo enviar dos fotos a cuerpo entero o introduciendo las medidas de varias partes que nos indican, el programa de Sizemenow es capaz de darnos la talla exacta que nos corresponde para un fabricante concreto, lo que sin duda evita cambios y tediosas devoluciones posteriores.
De momento, Sizemenow.com empieza a negociar con las principales páginas de ropa online. Según sus creadores, estas empresas ahorrarían miles de euros en gestiones de devolución por tallajes erróneos y ofrecerían un servicio más completo a los compradores, quienes darían con su talla exacta antes de llevar a cabo la compra completa.
Sizemenow ya ha empezado a integrar su software en algunas páginas de ropa online. El programa está patentado por ellos y es único en el mundo, así que será cuestión de tiempo el que podamos comprar ropa en Internet y no tener que descambiar las prendas por motivos de talla.
Fuente |