Una de las principales razones por la que los amantes de la lectura optan por un lector de eBook antes que un Tablet es porque en estos se puede leer en cualquier lugar, sin importar que la luz del sol sea fuerte o incida sobre nosotros.
Claro está que, esa misma virtud tiene un defecto.... y es que no nos permite leer eBook a oscuras. Pues los chicos de Barnes & Noble han solucionado ese problema al instalar una pantalla con tecnología GlowLight a su Nook Simple Touch, lo que añade iluminación artificial inteligente al lector de eBook y permite, por tanto leer de noche.
Dado que la lectura es una actividad que suele llevarse a cabo en la intimidad, en un cómo rincón de casa o en la cama, es imprescindible disponer de algo de luz para poder leer en la pantalla de un lector de libros electrónicos. Por eso, el Nook Simple Touch con GlowLight se ha convertido en noticia, porque de momento es el único del mercado que ofrece tal función.
El precio de este lector es de 139 dólares y la marca asegura que la batería dura 1 mes si leemos 30 minutos al día. Claro está que, si somos lectores empedernidos, esta rebajará su autonomía en función del tiempo delante de la pantalla. |