En varios artículos, hemos visto el incremento de ventas de discos SDD (disco de estado sólido) en el mercado. Los discos SSD se caracterizan por la ausencia de partes mecánicas y ruido, ya que utilizan un sistema de almacenamiento basado en memorias Flash.
Imation, ha presentado 2 clases de memorias SSD, en concreto son Imation S-Class e Imation M-Class, las cuales no interesan en un primer contacto por su capacidad de almacenamiento, sino que lo hacen por el tamaño que ofrecen.
El disco SSD Imation S-Class se comercializa en formato de 2,5 pulgadas, tamaño estandarizado para ordenadores portátiles, mientras que el disco SSD Imation M-Class, es un disco SSD de 3.5 pulgadas, el estándar de disco duro para ordenadores de escritorio.
Las capacidades de almacenamiento de los nuevos discos SSD de Imation, van desde los 32 GB hasta los 128 GB, aunque la compañía, asegura que para final de año, presentará sus nuevos discos SSD de 128 GB y 256 GB.
Otra de las novedades que Imation ha ofrecido para sus discos SSD Imation S-Class e Imation M-Class, es que con la compra de estos, se ofrecerá un Kit de actualización, el cual incluye un cable y un software para pasar la información de un disco duro convencional al disco SSD.
No sabemos el precio de los discos SSD de Imation en su totalidad, aunque para la versión de disco SSD 64 GB de 2.5 pulgadas, será aproximadamente de 195 euros.
|