Conseguir un contrato por parte de la administración pública de un país para suministrar Tablet a los estudiantes es todo un mercado de posibilidades y una mina de oro. Apple lo intenta por su lado. Microsoft también tiene un pie metido en este terreno y ahora es Intel, con su StudyBook, quien intenta hacerse con la distribución de Tablet para las Escuelas 2.0.
El Intel StudyBook es un Tablet de 7 pulgadas con carcasa a prueba de golpes (para los más salvajes). En su interior equipa un procesador Intel Atom Z650 a 1.2 GHz y 1GB de memoria RAM. Dicho procesador permitirá correr Android Honeycomb o Windows 7. Sistemas que se almacenarán en sus 32GB de memoria interna.
Además de potencia, el Intel StudyBook ofrece ranura para tarjetas de memoria externas, donde los estudiantes podrán almacenar sus trabajos, conectividad Wifi y una cámara de 2 mpx a la que le acompañará un software que permitirá usarla como microscopio.
Lo mejor es que el precio del Intel StudyBook es sólo de 160 euros. Sin duda, un coste asumible para casi cualquier padre de alumno.
Fuente |