Aunque entrar en temas políticos no va con nuestra línea editorial, el título de la noticia da mucho en qué pensar, sobre todo en lo que afecta a la libertad de expresión en la red.
Para situarnos... El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado en el Congreso que manifestarse de forma activa o pasiva, cuando en dicha concentración se den altercados violentos, constituirá un delito de atentado a la autoridad y de integración en organización criminal.
De por sí, dicha reforma legal ya es un escándalo en toda regla, más teniendo en cuenta que ''la mayoría de ciudadanos de España somos civilizados y cuando salimos a la calles es a protestar y denunciar, no a cargarnos el mundo''. Sin embargo, tomando como arma arrojadiza a los 4 indeseables que hacen que nuestras quejas formales pierdan toda legitimidad, al actuar violentamente contra autoridades y mobiliario urbano, el Ministro ha anunciado que, cualquier persona que concierte o convoque una manifestación que acabe con incidentes violentos, a través de Internet, Redes Sociales o cualquier otro medio de comunicación, será juzgado por un delito de integración en organización criminal, lo que supone una pena de cárcel de 2 años.
Para que nos entendamos... Que si hasta ahora veíamos la censura en Internet por parte de China y otros países dictatoriales como algo del tercer mundo, ahora nos toca afrontar acusaciones de criminales por ejercer la libertad de expresión y el derecho a manifestarnos, utilizando el único medio que hoy en día está resultando ser eficaz para unir al pueblo.
Seguro que en todo esto hay razones y motivaciones ocultas que justifican tal decisión. Yo creo que es el primer paso a la censura en Internet, a no poder ni tan siquiera opinar o denunciar las irregularidades, casos de corrupción, desfalcos y otros actos vergonzosos de quienes nos gobiernan. Pero... ¿Qué pensáis vosotros de esta reforma?
Fuente |