Otro ejemplo de simbiosis entre el mundo real y la tecnología, que demuestra que hay que apostar por lo digital para ciertas cosas, es ver cómo una consola portátil, orientada en un primer momento a servir de plataforma de juegos para adolescentes, se ha convertido en base para desarrollar la primera guía 3D sobre el museo del Louvre, basada en la realidad aumentada.
Es un proyecto llevado a cabo entre Nintendo y la directiva del Museo, con el que se sustituyen los aparatos de audio guías actuales por Nintendo 3DS. Estas consolas llevan un software especial con la guía que permitirá orientar a los visitantes por el Louvre, añadir información adicional a la expuesta en el museo, ver las obras en 3D, videos sobre las mismas...
Además de utilizar la pantalla 3D de la consola para ver ciertas obras con efecto de profundidad, la guía de Louvre de París permitirá, gracias al GPS de la consola, decir en todo momento al visitante en qué parte del museo se encuentra. También se podrán crear itinerarios personalizados en función de las obras que se quieren ver.
Ya lo veis... las consolas no tienen por qué ser perjudiciales ni para niños ni para adultos. ¡Sólo es cuestión de darles un buen uso! |