Durante estos últimos años hemos vivido una auténtica evolución en el mundo de las pantallas. Quizás la más notoria o útil ha sido el hacerlas táctiles, pero aún hay un sistema que permitiría abrir las posibilidades de creación y fabricación a niveles insospechados.
Hablamos de las Pantallas Flexibles y en este campo Samsung no tiene rival. La coreana busca desmarcarse del resto de fabricantes con propuestas totalmente rompedoras y originales gracias a sus pantallas AMOLED flexibles a las que ha bautizado como Samsung YOUM.
Digamos que este es el nombre de la tecnología porque Samsung ya ha patentado nombres para las mismas como WAMOLED, TAMOLED, PAMOLED y otros términos que suponemos corresponden a diferentes categorías de producto.
Samsung dice que sus pantallas YOUM son las más delgadas y ligeras, además de irrompibles. Según cuenta la coreana, su intención es empezar a comercializar productos este mismo año, aunque para ser sinceros, se me hace un mundo imaginar cómo serán en cuanto a formas y diseño dichos gadgets.
Fuente |