Terminamos la sección de hoy hablando de una aplicación muy interesante. Se llama Big Lens y, aunque incorpora muchos filtros fotográficos para dotar a nuestras tomas de un aire más artístico y profesional, su principal cometido es permitirnos construir desenfoques manualmente cuando tomamos una foto, ya sea directamente de la cámara o del álbum.
Big Lens ofrece varios sistemas de selección para marcar qué parte queremos dejar enfocada y hacer que el resto se vuelva borroso. Tenemos un pincel, un lazo de selección, un modo automático... Cuando tenemos delimitadas las zonas, la propia aplicación se encarga de aplicar el desenfoque, aunque hay varias herramientas que nos permiten modificar ciertos aspectos.
Por ejemplo, Big Lens nos permite elegir un desenfoque distinto basado en el nivel de apertura del diafragma. También podemos elegir el tipo de lente usada en un simulador o aplicar los efectos de imagen sobre el área seleccionada.
Con Big Lens conseguimos destacar ciertos elementos de una escena y hacer que el resto, mediante el desenfoque, pierdan interés. Una técnica muy de moda que se consigue mediante el uso de cámaras Réflex o con enfoque manual.
Fuente |