Seguro que ya conocéis la palabra Ultrabook y seguro que a todos se os viene a la cabeza el MacBook Air de Apple. Pues muy a la par del concepto de dicho equipo comienzan a llegar portátiles ultradelgados y muy potentes de manos de otros fabricantes.
Samsung anuncia la llegada de su Samsung 530U a España. Es el primero de la Serie 5 Ultra y, a pesar de que se parece demasiado al equipo de Apple, no lo es. Este Ultrabook es uno de los más básicos en gama y tiene un precio de 800 euros que irá subiendo en función de la ampliación de hardware que queramos.
La base es un equipo muy delgado, con tan sólo 20 milímetros de grosor en la parte más ancha, dos tamaño: 13.3 y 14 pulgadas, resolución 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Core i5 a 1.6 GHz de la serie Sandy Bridge, 4 GB de memoria RAM DDR3 que podemos ampliar y posibilidad de elegir entre disco duro mecánico o SSD.
El acabado exterior es de aluminio y en el canto del Samsung 530U podemos encontrar 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salida HDMI, conector VGA y ranura para tarjetas de memoria 4 en 1.
Por cierto... La batería del Samsung 530U es de 4 celdas y la empresa promete unas 6 horas de autonomía, lo que en mi humilde opinión está por debajo de lo necesario en una jornada de trabajo.
Fuente |