Lo de que la televisioón es una caja tonta es una expresión que nuestros hijos no se explicarán. En los últimos meses hemos visto avances increíbles con respecto a los televisores. Hablamos de conexión a Internet, acceso a aplicaciones, a redes sociales, reconocimiento de gestos, cámara para hacer videollamadas... Y la cosa sigue porque cada día llegan nuevas cosas.
Lo último es una función que LG ha incluido en sus nuevos televisores con la que podemos hablar, literalmente, con ellos. El sistema de reconocimiento de voz nos permite hacer búsquedas en Internet, postear un comentario, un Tweet...
Lo mejor es que LG ha pensado en llevar el micro directamente al mando, por lo que aparte de poder mover el cursor de la pantalla con este aparato (tipo mando de la Wii) podemos dar órdenes a la televisión en vez de escribir.
El sistema de LG pretende eliminar la necesidad de incluir un teclado QWERTY en los mandos. Para ello utiliza una API de reconocimiento de voz tipo a la de Android y, aunque no podemos usarlo para que nos haga el café, la idea nos ahorrará estar escribiendo constantemente incluso cuando estamos viendo la televisión.
Fuente |