Mucha competencia y muy dura. Eso es lo que los fabricantes de Smartphone y móviles encuentran al intentar competir en un mercado con grandes posibilidades. El problema es que la mayor parte de los ingresos generados en dicho sector, concretamente un 95% del total, se los llevan sólo dos empresas: Apple y Samsung.
Hablamos de ingresos y no de unidades vendidas. Pero si ahondamos un poquito más, vemos cómo Apple y sus iPhone se lucran con el 80% del total de la facturación de dicho mercado.
Lo que nos indican estos datos, ofrecidos por la firma consultora Canaccord Genuity, es que el resto de fabricantes de Smartphone están, literalmente, perdiendo dinero. Tales datos están haciendo que las principales marcas se involucren más en innovar, mejorar funciones y destacar en cosas concretas que hagan resaltar sus propuestas.
Aunque Android engloba a una gran cantidad de marcas que tienen presencia en el mercado, la realidad es que sólo algunos terminales parecen haber dado ese paso de más sobre el resto. Samsung está haciendo las cosas muy bien destacando sobre sus rivales y Apple, como ya hemos comentado en otras ocasiones, está arrasando con cada nuevo Smartphone que lanza.
Fuente |