Ya lleva funcionando 1 mes y la Ley Sinde empieza a recibir denuncias de autores, editores, estudios de desarrollo y productoras que creen que sus obras o productos están siendo distribuidos ilícitamente en páginas de enlaces.
Durante meses hemos vivido una disputa muy intensa sobre cómo abordar la situación que existe con respecto a las páginas de enlaces a descargas que, según el Ministerio de Industria cometen un delito violación de derechos de autor y distribución ilícita.
La Ley Sinde se ha creado para mediar entre autores y webmaster y ya hay más de 200 denuncias en contra de ciertas web de este tipo.
Aunque existe mucho secretismo entorno a la identidad de los demandados, el Departamento de Cultura ha explicado que van ya más de 200 denuncias que pasarán a estudio para solicitar la retirada de todos aquellos enlaces que vayan a sitios donde poder descargar contenido con derechos de autor.
Si no, gracias a la Ley Sinde, la Comisión de Propiedad Intelectual podrá ordenar el cierre de las páginas y una sanción para los dueños. |