Hoy estaba mirando algunas cosillas por la red que me resolvieran ciertas dudas que tengo sobre el mundo de los móviles. Mirando y mirando he visto que el Sony Ericsson Xperia Play había recibido una beta oficial de Android Ice Cream Sandwich y lo curioso es que no me ha llamado tanto la atención conocer tal dato como ver de nuevo al teléfono-consola que tanto me gustó cuando lo probamos en nuestro laboratorio... Digamos que este móvil es uno de esos productos que te dan buena espina pero que, sin saber por qué, terminan en el olvido matando una esplendida idea.
El concepto del Xperia Play no era malo... El crecimiento del consumo de juegos móviles ha sido brutal durante los últimos años. Tanto que, tanto Android como iPhone, se han comido gran parte del mercado de las consolas tradicionales de Sony y Nintendo.
Puesto a que se abría un nuevo nicho de mercado, Sony Ericsson pensó en potenciar la experiencia de uso de los móviles Android para los jugones y creó una especie de PSP GO, pero manteniendo todos los elementos de un Smartphone. El resultado, si no me equivoco, ha sido un rotundo fracaso. ¿Por qué?
Yo creo que el concepto de consola portátil tiene mucho futuro. Cada día estamos más horas fuera de casa, los equipos son más potentes y el aburrimiento da para mucho. Si bien es cierto que la experiencia de juego de las consolas portátiles es -de momento- inigualable, los móviles se están acercando mucho a estas en todos los aspectos y además mejoran el acceso a muchos más títulos por la diferencia de precios que existe entre plataformas.
Entonces... ¿por qué no funciona un terminal como el Xperia Play? Yo uso mucho el móvil para jugar y me encanta. En ciertas ocasiones se convierte en una vía de escape al aburrimiento, pero he de reconocer que la experiencia de juego en una pantalla táctil no es la misma que jugar con controles físicos. Es quizás por eso que, cuando he visto los malos resultados del Xperia Play, que ofrece lo mejor de ambos mundos, me haya llamado la atención tanto que he decidido compartir con vosotros esta reflexión.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Preferís jugar con una consola portátil o ya consideráis el nivel de los móviles suficiente como para prescindir de ellas? |