Angel Vilchez - 30/03/2012 | En 2015, casi todos los hogares tendrán una televisión con conexión a Internet en su salón.
|
Hace años se decía que la televisión era ´la caja tonta´. Sin embargo, hemos visto como ese concepto deja de servir para definir a los actuales modelos, cuyas funciones han pasado de mostrar simplemente las emisiones de las cadenas televisiones a ofrecer todo un ecosistema de aplicaciones web, servicios de streaming, plataformas de alquiler de películas por Internet o incluso un equipo para navegar por la red como si de un PC se tratara.
Pues según la Asociación Española de Economía Digital, en 2015, 4 de cada 5 televisores tendrán conexión a Internet, lo que supondrá un cambio total en el modelo de fabricación de estos dispositivos.
Para entonces, intentar encontrar una televisión normal, sin conexión a Internet, sin 3D, sin cámara para hacer video llamadas o sin sensor de movimientos será toda una aventura, porque los fabricantes van a llevar todas esas tecnologías a nuestras casas, lo queramos o no.
Desde mi punto de vista está bien que los televisores con conexión a Internet inunden nuestros salones. Las posibilidades que abren este tipo de equipos son enormes y permiten fusionar el mundo de la televisión tradicional con el de Internet, que amigos... ¡No es poco! |
|