Pixel Light Emiting Display... Así es como se llama la tecnología que LG ha implementado en su nueva gama de televisores, aunque los veremos cómo televisores PLED. La marca ha querido aunar lo mejor de dos mundos: tecnología LED y Plasma. Estos televisores utilizan un sistema en el que cada pixel emite su propia luz, por lo que no necesita de retro iluminación como en el caso de los televisores LED.
Lo que destacamos de los televisores PLED de LG es, a simple vista, son más de 6 millones de puntos de luz. Digamos que la tecnología PLED multiplica por más de 30.000 los puntos de luz que una televisión LED tradicional.
la tecnología PLED entrará en el mercado en abril con un modelo ya presentado, el LG PM9700. Este será el primero de su especie y viene con apartados muy interesantes encima.
Por ejemplo, la TV PLED de la que hablamos, incluye el mando táctil Magic Control, soporte para ser controlado desde un iPhone o un móvil Android, navegador con soporte para videos HTML5 y Flash, Wifi, DLNA, dos tamaños de pantalla: 50 y 60 pulgadas, frecuencia de refresco de 600HZ, contraste dinámico de 5.000.000:1...
El precio del LG PM9700 con tecnología PLED será de 1700 euros para el modelo de 50 pulgadas y de 2199 euros para la versión de 60 pulgadas.
Fuente |