Kinect revolucionó, a su forma, la manera de jugar e interactuar con las consolas. Más tarde, tras ver como los informáticos portaban el sensor de reconocimiento de movimientos de Microsoft a un entorno de PC, la empresa pensó que podía sacar tajada del uso de Kinect en Windows.
En febrero, Microsoft lanzaba un Kinect y los drivers pertinentes para su sistema operativo, con el que los desarrolladores podrían crear todo tipo de aplicaciones para controlar el PC o ciertas funciones con la voz y con los gestos.
Pues bien. Microsoft ahora anuncia que Kinect 1.5 llegará en Mayo. Esta versión traerá novedades tan importantes como el reconocimiento de voz en nuevos idiomas, incluido el español, francés, italiano y japonés, además de una mejora sustancial en la captación de movimientos, ya que podrá reconocer hasta 10 articulaciones, lo que permitirá identificar perfectamente nuestros gestos, aun estando sentados.
Las dos mejoras de Kinect 1.5 para Windows son especialmente interesantes porque abren las puertas a aplicaciones muy útiles, sobre todo pensadas de cara al control de contenidos mediante la voz o sentados desde un sofá, utilizando un HTPC.
Fuente |