Algunos remedios caseros no han encontrado rival ni en terrenos puramente tecnológicos. Seguro que alguna vez se te ha mojado el móvil o has sufrido la horrible desgracia de ver como éste caía al agua.
Pues bien. Nokia ha publicado una infografía desde la que instan a aquellos desafortunados que sufren la caída de su móvil al agua, a utilizar el viejo pero eficaz método del arroz. Si no lo conocéis, os diré que es simplemente un proceso por el cual sólo hemos de introducir nuestro móvil en una bolsa o cuenco lleno de arroz y dejarlo durante una noche completa en un lugar cálido.
Muy importante es, antes de llevar a cabo el método del arroz, no encender el móvil tras mojarse, extraer la SIM y la batería para no crear cortocircuitos y olvidarse del secador eléctrico o papeles secantes.
Utilizad una toalla o trapo para quitar el máximo de exceso de agua posible y luego, como bien ratifica Nokia en su infografía, dejar que el arroz absorba toda la humedad del interior para ver como mágicamente nuestro móvil resurge de sus cenizas. |