Angel Vilchez - 27/03/2012 | El futuro de las pantallas personales está aquí, en las gafas Epson Moverio BT-100.
|
Pasamos mucho tiempo fuera de casa y subidos a transportes públicos. Nuestro móvil está bien para pasar el rato pero para desconectar de todo hace falta algo más. Epson ha creado Moverio BT-100, unas gafas virtuales que nos permiten ver, no sólo películas y video de todo tipo, sino también acceder a través de su conexión Wifi y su plataforma basada en Android, a nuestras redes sociales, navegar por Internet, consultar el correo...
Una de los apartados más interesantes de las Epson Moverio BT-100 es que sus cristales son ahumados, lo que nos permite seguir viendo nuestro entorno mientras prestamos atención a la pantalla. Los cristales proyectan una imagen que equivaldría a una pantalla de 320 pulgadas vista desde una distancia de 20 metros, con una resolución QHD.
Las gafas vienen con una especie de terminal desde la que podemos controlar, mediante unos botones y un panel táctil, los menús y la reproducción de los contenidos. Este terminal incluye una versión de Android 2.2 en su interior y permite que le instalemos aplicaciones. Además, podemos ver películas en 3D y acceder a redes Wifi para estar conectados.
El precio de las Epson Moverio BT-100 es de 599 euros. Igual es algo elevado ahora mismo pero no deja de ser un avance de lo que veremos en 1 o dos años.
Fuente |
|