Además de para jugar, las consolas buscan cada día ofrecer más servicios que reemplacen a otros dispositivos del salón. Navegar por Internet, ver películas, videos de YouTube, escuchas música y, ahora, crear y editar videos.
PlayMemories Studio es la aplicación que Sony acaba de lanzar para PS3. Con ella podemos editar videos y crear auténticos montajes con cualquier foto o video que tengamos dentro de nuestra PlayStation o en cualquier dispositivo externo conectado por el puerto USB.
PlayMemories Studio funciona con plantillas y podemos añadir todo tipo de efectos como zoom, scroll, transiciones, efectos de sonido, música de fondo... En definitiva, lo que Sony pretende con PlayMemories Studio es que podamos editar nuestros videos sin tener que utilizar un PC, ya que además podemos compartir el video en YouTube, Facebook u otras plataformas una vez terminado.
El precio de PlayMemories Studio es de 18 dólares. Ahora mismo se ha lanzado en Japón pero no tardará en llegar a España. Habrá una versión de prueba y decenas de plantillas disponibles.
Fuente |