Angel Vilchez - 29/04/2009 | El uso continuado durante horas de un ultraportátil, puede causar problemas de refrigeración.
| La refrigeración de un ordenador portátil ha sido siempre un motivo de conflicto entre la maquina y el usuario. Tanto es así, que cuando se ejecutan aplicaciones que requieren de muchos recursos, o el trabajo con estos equipos se alarga de una forma muy continuada, el portátil se calienta, llegando a temperaturas de 100ºc, lo que hace que este se apage por seguridad.
Hemos visto una serie de modelos de ventiladores externos para ordenadores portátiles en el mercado, pero nunca hasta ahora, habíamos visto un ventilador para ultraportátiles.
Elecom, ha lanzado al mercado su primer netbook cooler, un ventilador externo para ultraportátiles. La idea no es mala, y es que según se ha demostrado en estudios realizados por organismos de estadísticas de consumo y tendencias sociales, el ultraportátil es usado cada vez más como primer ordenador del hogar.
Esto unido a que cada vez, los ultraportátiles incorporan mayores prestaciones y potencia, hace que estos equipos empiecen a sufrir el eterno problema de refrigeración.
El netbook cooler o ventilador para ultraportátiles, funciona igual que cualquier otro dispositivo de refrigeración existente para ordenadores portátiles convencional, conectándose éste a través del puerto USB.
|
|