El amor por la Formula 1 se puede demostrar de varias formas. Unos van a ver las carreras, otros las siguen sentados en su sofá, otros intentan simular que son pilotos con sus propios vehículos y otros, como yo, prefieren instalar un juego o simulador como F1 2011, el juego oficial para iPad y iPhone.
Sinceramente esperaba más de un juego con ese nombre. A nivel de gráficos F1 2011 no está mal. Los circuitos están bien modelados, los coches también cumplen con su cometido... El problema, según mi experiencia, está más en la poca precisión de los controles y en la falta de un modo de carrera en el que podamos definir el tipo de neumático, configurar la altura de los alerones y otros factores que afectan a la aerodinámica del coche y que se usan en el mundo de la Formula 1.
F1 2011 por otra parte, ofrece 3 modos de juego. Tenemos el modo Contrarreloj, el Campeonato del Mundo y el modo Gran Premio. En cuanto a controles, podemos elegir de entre varias configuraciones pre-establecidas. Podemos usar el acelerómetro para girar y un botón sólo para frenar, añadir también el pedal de acelerar o cambiar el sensor por un volante en pantalla que, desde mi punto de vista, es demasiado incómodo y brusco en los giros.
F1 2011 es un juego entretenido pero no tan completo como otros de la App Store.
Fuente |