Nos encontramos en la antesala a ver una versión final de Windows 8. Quizás es la versión de sistema más distinta que ha hecho Microsoft a nivel visual, ya que pensando en Tablet y ordenadores táctiles, se ha introducido un Escritorio basado en cuadrículas y pantallas con scroll horizontal.
Pero no sólo a nivel visual es distinto a Windows 7, sino que además, según un estudio llevado a cabo por PCWorld, el rendimiento de Windows 8 es mayor al de Windows 7, en distintos test realizados.
Donde Windows 8 supera con creces a Windows en factores de rendimiento es, como ya anunciaba Microsoft, en los tiempos de carga del sistema, donde Windows 8 es hasta casi 20 segundos más rápido (36.8 de Windows 8 frente a 56.2 de Windows 7).
En cuanto a rendimiento web, podemos ver como Windows 8 presenta el contenido web dinámico, procedente de HTML5 o Java Script con un 45% más de FPS, lo que sin duda es un dato muy significativo. Sí hay que especificar aquí que esta prueba se ha llevado a cabo utilizando el navegador por defecto de cada muestra. Es decir, en Windows 7 se ha utilizado Internet Explorer 8 y en Windows 8 la versión 10, lo que ayuda bastante de cara al último caso.
De las pruebas realizadas para comparar el rendimiento de Windows 8 frente a Windows 7, sólo se han encontrado dos test en contra. Hablamos de codificación de video/audio y de los tiempos de respuesta en tareas de productividad, como pueden ser el lanzamiento de aplicaciones, la edición de texto o la búsqueda de virus.
En el primero de los casos (codificación de video/audio) encontramos 1 segundo de diferencia a favor de Windows 7. Para el segundo caso, el de productividad, Windows 8 es hasta un 9% más lento que Windows 7. Según los autores del estudio, esto se puede deber a la falta de unos códec o drivers actualizados en Windows 8, lo que sin duda cambiaría los estos datos.
Como veis, Windows 8 es por lo general más rápido y eficiente que Windows 7. Para el estudio se ha utilizado un PC con una configuración de hardware que incluía un procesador Intel Core i5-2500k a 3.3 GHz, 8GB DDR3 a 1333 MHz, un disco duro de 1 TB a 7200 rpm y una gráfica Nvidia GeForce GTX 560.
Fuente |