Los compradores del Nuevo iPad están viviendo situaciones que nunca antes habían vivido con otro producto de Apple. Si ayer os hablábamos del aumento de temperatura del procesador del nuevo iPad con respecto a las versiones anteriores, hoy nos enteramos de que el nuevo iPad no carga la batería mientras ejecuta juegos potentes o aplicaciones exigentes con los recursos del sistema.
Aún estando conectado al cargador, el nuevo iPad de Apple no deja que el proceso de carga se inicie. Según algunos expertos, esto se debe a que cuando se ejecutan contenidos muy exigentes en recursos de hardware, el nuevo iPad no es capaz de aportar la energía suficiente a estos y cargar la batería simultáneamente.
Desde Apple aún no hay explicaciones ni aclaraciones al respecto. Parece una tontería, pero cargar el tablet mientras jugamos o utilizamos aplicaciones potentes es algo que no debe faltar, pues precisamente es cuando más gasto se hace y cuando necesitamos que al terminar no se quede vacío.
Los mismos que explican este fenómeno cuentan que una posible solución sería aumentar la potencia del cargador de 10W, pero seguro que esto llevaría a posibles averías. |