Cambiamos de tema porque... Vodafone también deja de subvencionar móviles y ofrecer precios inferiores a sus nuevos clientes para pasar a un modelo de contrato bajo financiación, tal como lo hacía Movistar hace solo unas semanas.
Se acabaron los móviles de gama alta a precios asequibles para todos. Vodafone pasa a actuar de financiera para aquellos clientes que quieran un móvil nuevo. Los intereses correrán a cuenta del operador aunque, si nos vamos de la compañía antes de terminar de pagar el móvil, tendremos que abonar también los intereses totales.
Las permanencias, excepto en contratos que no incluyan el tener que comprar móvil nuevo, serán de un año y las financiaciones podrán ser de 12, 18 ó 24 meses. Hasta ahora no hay nada beneficioso para el consumidor, excepto porque las tarifas @ tendrán un 15% de descuento como compensación por la subvención del móvil.
Además, si eres ya cliente, podrás comprar nuevos móviles y vender antes el tuyo, pero será Vodafone quien valore el modelo y sus condiciones a cambio de un vale descuento.
¿Qué os parece? ¿Hacia dónde vamos? |