¿Hasta qué punto aceptamos la publicidad integrada de una aplicación a cambio de que resulte gratis? Hasta ahora, este factor dependía de la paciencia de cada uno al ver continuamente un banner en la pantalla del móvil molestando, pero tras el estudio de Microsoft y la Purdue University, parece que hay más contras que no conocíamos.
Hablábamos antes de baterías. Y es que, si por si fuera poco los Smartphone ofrecen poca autonomía, los estudios llevados a cabo por ambos organismos han concluido que las aplicaciones para Android que utilizan el sistema de publicidad integrada consumen hasta un 75% del total de la batería, debido a los procesos que se utilizan y a la continua recopilación de datos que esta hace de nuestro terminal.
Según el estudio, el mayor consumo de batería que una aplicación o juego con publicidad para Android hace parte del propio banner. Mientras que las aplicaciones están normalmente optimizadas para consumir pocos recursos del sistema, el sistema de publicidad es mucho menos solidario con nuestros recursos y ejecuta hilos de procesos más agresivos.
Además, según el estudio, Android no diferencia entre la aplicación y la herramienta publicitaria, por lo que aunque dicha aplicación seas estudiada en busca de malware, el sistema de publicidad podría ser utilizado posteriormente para introducir código nocivo, lo que nos deja desprotegidos.
Fuente |