Cada vez llevamos más dispositivos encima, más potentes y con menos autonomía. Esto hace que tengamos que andar buscando una toma de corriente en cualquier sitio, pero no las hay.
A Sony se le ha ocurrido un sistema que permitirá que podamos recargar todo tipo de gadgets, coches eléctricos y otros aparatos en lugares públicos o cabinas de calle. Por supuesto cobrando. Pero si no asta lo mismo un móvil que un coche, cómo nos pueden cobrar justamente.
Es aquí donde Sony interviene con sus enchufes inteligentes, los cuales son capaces de controlar y monitorizar, no sólo el consumo en tiempo real del dispositivo sino también identificar qué tipo de aparato es.
Mediante NFC, los enchufes inteligentes de Sony permiten catalogar los dispositivos conectados y ver qué consumo tienen. Gracias a la propia tecnología también podremos pagar la factura de la luz utilizada con tan sólo acercar el móvil o una tarjeta bancaria.
Además, el sistema es capaz de balancear las cargas de red y cortar el suministro en determinados dispositivos para evitar sobrecargas, teniendo siempre en cuenta la relevancia de cada uno de ellos.
Fuente |