Resultaría difícil concebir hoy un mundo sin Internet y sin conexiones inalámbricas. Prácticamente, todos los hogares y empresas de planeta utilizan las conexiones Wifi para acceder a Internet desde multitud de dispositivos y, aunque estas redes son supuestamente privadas, hay muchos usuarios que las dejan abiertas, sin seguridad y accesibles a cualquiera que quiera conectarse.
Lo peor de todo es que hay un elevado número de personas (9%) que no sabe, ni tan siquiera, que su red Wifi está desprotegida. Otros (6%) afirman que su red no tiene protección o directamente la quitan. Un 34% de los encuestados en un estudio de INTECO afirman tener protegida su red Wifi pero no saben cómo o de qué forma modificar los datos.
Según los resultados del estudio, el 11% de internautas españoles usa redes Wifi gratis. Ya sean redes públicas o redes privadas sin proteger.
También los hay que utilizan métodos de hackeo para acceder a redes Wifi y aprovecharse del pago de la conexión de otros para su propio beneficio, pero estos son los menos por su complejidad, además de que si somos pillados pueden caernos sanciones muy elevadas.
Fuente |