Por más y más Tablet Android que los fabricantes lancen, ninguno ha conseguido que su producto llegue, ni tan siquiera, a dar benenficios. Es una realidad que afecta incluso a Samsung, actual referente en Smartphone y tablet bajo el sistema operativo de Google.
Sólo hay uno. Un Tablet que ha logrado superar a los demás y que ha llevado a Android a alcanzar una cuota de mercado casi del 50% en este sector: el Kindle Fire de Amazon.
Amazon vendía hasta ahora Tablet de todos los fabricantes, pero con un servicio de venta y alquiler de películas, juegos o eBook, pensó que sería genial lanzar un Tablet Android propietario a muy buen precio y explotar los contenidos. Tal cual se puso a ello empezaron a llegar los mejores resultados, y en el último trimestre de 2011 han vendido más de 5 millones de unidades.
¿El secreto? Pues teniendo en cuenta que al Kindle Fire le avala la marca Amazon y que su tablet no alcanza los 200 euros, está claro que el perfil que opta por Android antes que por el iPad busca precios bajos y no los 600 euros de media que vemos en el resto de propuestas. |