El cambio de interfaz de Windows 8 ha sido muy drástico. En relación a las anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft sólo nos queda una aplicación que nos permite cambiar al Escritorio antiguo y desde el que podemos, más o menos, abrir ciertas herramientas de la forma clásica.
Sin embargo, con la interfaz Metro dominando en Windows 8, resulta difícil moverse por el sistema en caso de quedarnos sin ratón. Por eso Microsoft ha publicado los principales atajos de teclado para Windows 8. Combinaciones de teclas que nos permiten lanzar o abrir ciertas herramientas, paneles, el explorador, cambiar modos de visión y algunas cosas más.
Por ejemplo, manteniendo la tecla Windows del teclado y pulsando sobre D, podemos cambiar el Escritorio tradicional. Con la tecla Windows pulsada y cambiando a otras combinaciones podemos lanzar el Explorador con la tecla E, cambiar las opciones de configuración con la I, bloquear Windows 8 con L, cambiar entre elementos Metro con la V, abrir el panel de búsqueda de Metro con la F y así con unas cuantas combinaciones más que podéis consultar en el artículo.
Aunque Microsoft ha incluido atajos de teclado en Windows 8, la interfaz Metro está tan bien diseñada que apenas se ahorra tiempo con respecto a las pulsaciones táctiles, pero está bien que existan alternativas por si acaso.
Otros atajos de Windows 8
Win + D – Muestra el antiguo escritorio de Windows
Win + E – AbrirExplorador
Win + B – Cambia al escritorio clásico y selecciona el área de notificaciones
Win + F – Lanzar la búsqueda Metro de archivos
Win + K – Abre el panel de dispositivos
Win + H – Lanzar el panel Metro de compartir
Win + I – Cambiar opciones de configuración
Win + C – Abre las opciones de búsqueda, compartido y configuración
Win + W – Configuración metro
Win + L – Bloquear el equipo
Win + M – Minimizar todas las ventanas
Win + Q – Lanzar la búsqueda Metro de aplicaciones
Win + R – Ejecutar (escritorio clásico)
Win + O – Bloquea la orientación de dispositivo
Win + V – Cambia entre elementos Metro |