La eterna barrera entre idiomas tiene los días contados gracias a la tecnología. Desde hace relativamente poco se han creado traductores de voz para conversaciones entre dos o más personas de diferente lengua. Un sistema con el que tras hablar, un ordenador traduce nuestra conversación y la reproduce sonoramente.
El problema es que el traductor tiene voz y acento de máquina, lo que no es todo lo personal que debiera. Microsoft quiere acabar con eso y anuncia Monolingual TTS, un sistema que analiza nuestra voz, acento y forma de hablar para que la traducción tenga un sonido y tono similar al nuestro, independientemente de la lengua o idioma.
Pero además, Monolingual TTS añade un apartado más a este traductor de voz que será muy útil en videoconferencias: es capaz de escanear nuestra cara y representar en un modelo 3D la traducción.
Monolingual TTS es un traductor de voz que de momento está en fase de desarrollo. Microsoft está detrás de él y suponemos que lo usará con Kinect y con los móviles Windows Phone, así que esperaremos a ver una versión final.
Fuente |