Sony acaba de anunciar un nuevo teléfono móvil con Android que se une a la familia Xperia, formada hasta ahora por los Xperia S, Xperia P y Xperia U. El nuevo miembro es el Sony Xperia Sola, un teléfono que incluye dos novedades no vistas en sus hermanos.
Por un lado tenemos una nueva pieza de hardware. Hablamos de su procesador ST-Ericsson Nova Thor a 1 GHz y doble núcleo. Con este componente se deja atrás el trabajo con Qualcomm.
La otra novedad es una nueva tecnología llamada Floating Touch que nos permite navegar por páginas web sin tocar la pantalla. Suponemos que la pantalla incluye algún tipo de sensor ultrasónico para detectar que nuestro dedo esta cerca y que se mueve de una forma determinada para interpretar la acción.
Aparte de estos apartados, el Sony Xperia Sola no cambia mucho de sus hermanos. Pantalla Reality Display de 3.7 pulgadas con Bravia Engine, cámara de 5 megapíxeles con grabación de video HD, 8 GB de memoria interna, 512 MB de RAM, 9.9 milímetros de grosor, soporte NFC para utilizar con la tecnología SmartTags.
El precio del Sony Xperia Sola no se conoce de momento. Sony acaba de presentar el terminal y esperaremos a más información, pero lo que no nos gusta es que el Xperia Sola no llegue de serie con Android ICS... ¡Muy mal Sony!
Fuente |